10 Preguntas para hacer antes de comprar un tanque de polietileno para agua

09 May 2018 | Agua
10 Preguntas para hacer antes de comprar un tanque de polietileno para agua

La compra de un tanque de polietileno para agua es una gran inversión y el equipo de Duraplas quiere ayudarlo a tomar una decisión. Hágase estas preguntas para determinar qué producto se adapta mejor a sus necesidades.

1. ¿Qué tipo de tanque de polietileno para agua necesito?

Hay varios estilos, formas, tamaños y colores para elegir. Los tanques de polietileno se encuentran disponibles con material reciclado y material virgen. Los tanques comerciales para propósitos industriales también son una opción. Los tanques de polietileno para agua son resistentes a los rayos UV y tienen mucha más durabilidad que otra alternativas tales como los tanques de acero.

2. ¿Qué tamaño de tanque debo comprar?

Esta es la pregunta que más frecuentemente recibimos. La respuesta varía según las necesidades individuales. El primer paso es determinar cuánta agua puede almacenar. Determinando la capacidad del tanque va a identificar el tamaño exacto y el diámetro del tanque que necesita.

3. ¿Dónde será situado el tanque dentro de la propiedad?

Determine el área y espacio que se encuentra disponible para la instalación del tanque de polietileno. Es importante asegurarse que existe suficiente espacio distribuido antes de comenzar con la instalación.

4. ¿Quiero utilizar el agua para el consumo?

Recomendamos utilizar un tanque de polietileno si el propósito principal es agua para el consumo. Muchos consumidores se quejan del gusto metálico cuando se utiliza tanques de acero. El tanque de polietileno provee agua limpia para humanos y animales, cumpliendo con las demandas de sus necesidades agrícolas. Los accesorios, tales como bombas y filtros, serán necesarios para el sistema.

5. ¿Cuánta agua de lluvia quiero recolectar?

Recolectar agua de lluvia reduce la dependencia sobre el agua corriente. Teniendo el tamaño correcto de tanque le asegura recolectar tanta agua como usted desee.

6. ¿Para qué propósito quiero utilizar el agua?

Las simples tareas de la casa se abastecerán de esta fuente diariamente. Jardinería, lavandería, y descarga de agua de los baños puede ser completado con agua de lluvia. Este sistema también prueba ser efectivo para trabajos de agricultura tales como rociar los cultivos y lavar la maquinaria. La cantidad de agua que esté disponible será dependiendo del área de su techo y el tamaño del tanque.

7. ¿Necesito la aprobación para la instalación?

Algunas municipalidades requieren una solicitud de construcción. Siempre es mejor chequear con su municipalidad.  Le podrán informar de cualquier regulación que pueda existir en su área. Se debe recibir la aprobación, de ser necesaria, antes de la instalación del tanque.

8. ¿Puedo usar una bomba?

La mayoría de los sistemas necesita una bomba a menos que se alimenten vía gravedad. Sumergibles, montada sobre superficie, conexiones, o anti-incendio son todas opciones viables. El tipo de bomba que sea mejor para usted depende de la aplicación que le dé.

9. ¿Tengo que preocuparme por restricciones de altura?

Depende del uso. Si es para recolección de agua d lluvia, el tanque necesita ser más bajo que la canaleta que está sobre el techo para poder recolectar el agua de lluvia. Mida la altura de su edificación para determinar qué tanque se adaptará mejor a sus necesidades.

10. ¿Qué tipo de mantenimiento es requerido para el tanque?

El tanque deberá ser inspeccionado cada 2 a 3 años por acumulación de barro/sedimentos sobre el piso del tanque. Existe una válvula para barro o sedimento ubicada al fondo del tanque. Esta se abre para remover el sedimento que pueda haberse acumulado sobre el piso del tanque. El testeo rutinario sobre un tanque domestico generalmente no es necesario. El tanque debería tener algo para prevenir la entrada de mosquitos y otros insectos. Hay una opción en los tanques Duraplas de una red de filtro/ lamina tipo colador ofrecidas como estándar para estos propósitos. Para recolección de agua de lluvia es importante tener las canaletas limpias que mejora la calidad del agua y la eficiencia del tanque.

¿Porque elegir a Duraplas? Click aqui

¿POR QUÉ LOS TANQUES MÁS BARATOS TERMINAN SIENDO LOS MÁS CAROS? Leer este articulo.

Comentarios