3 grandes beneficios de los tanques de polietileno para recolección de agua de lluvia

23 Apr 2019 | Agua
3 grandes beneficios de los tanques de polietileno para recolección de agua de lluvia

3 grandes beneficios de los tanques de polietileno para recolección de agua de lluvia

El agua de lluvia es valiosa, un recurso libre el cual deberíamos aprovechar.

Recolectar agua de lluvia hace mucho tiempo era una práctica común, pero ahora está comenzando a ser popular porque ofrece muchos beneficios. Australia es un país líder en la recolección de agua de lluvia, y de acuerdo con la Asociación Australiana de Cosecha de Agua de lluvia, más de 5.1 millones de australianos poseen un tanque para recolección de agua de lluvia

Recolectando y almacenando toda esa agua podría reducir drásticamente las facturas del Agua. Sin embargo, existen muchos beneficios además de reducir la factura. Puede ayudarle a usted, a su propiedad, y a la comunidad.

Beneficios financieros

El primer beneficio de los tanques para recolección de agua de lluvia – y el más obvio – es que recolectar agua de lluvia reduce sus cuentas a pagar.

¿Sabía que utilizando un recolector de agua de lluvia puede recolectar alrededor del 80% de la lluvia que cae en su techo?  ¡Y eso es mucha lluvia! Un techo promedio de 8 x 12 metros puede proveer aproximadamente 2800 litros de agua en una hora con una lluvia moderada. Eso es suficiente agua como para llenar 15 bañeras.

La recolección de agua de lluvia le provee de más agua para utilizar en el lavado de ropa, irrigación, mochilas de baño, duchas, y para consumo humano.

Esto es maravilloso, especialmente para chacras, familias, y pequeños negocios ya que tendrá dinero extra en su bolsillo todos los meses.

Beneficios Ambientales

La recolección de agua de lluvia tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Recolectar el agua de lluvia alrededor de su casa o de su negocio ayuda a controlar las corrientes de agua de las tormentas. Esto protege el suelo de la erosión y reduce las amenazas de inundaciones.

Otra forma en que los tanques para recolección de agua de lluvia protegen al medio ambiente es reduciendo la demanda de agua subterránea, así como también reduce el consumo de energía por parte de los sistemas de agua municipales. Se requiere de mucha energía para hacer funcionar los sistemas de agua municipales. Las turbinas y bombas necesarias para la recolección, almacenamiento y distribución utilizan mucha energía. Recolectar su propia agua reduce el consumo de energía y sus costos.

El agua subterránea se encuentra disponible en cantidades limitadas, por lo que es importante que tomemos acción para conservarla.

Beneficios para la salud

El agua de lluvia contiene menos sales, tales como calcio y magnesio, porque no corre a través de las rocas sedimentarias de la tierra como si lo hace el agua subterránea. No contiene químicos como cloruro y fluoruro, por lo que sus plantas y animales amaran esta agua. Y desde que los suministros de agua municipales son propensos a la contaminación y hasta contienen rastros de drogas farmacéuticas desechadas, utilizando lo más posible agua fresca de lluvia  asegura  su tranquilidad.

Porque contiene menos sales, químicos, metales pesados, minerales, drogas, y no deja residuos, el agua fresca de lluvia es maravillosa para lavar autos, ventanas, cabello, y hasta sus mascotas.

¿Por qué tanques de polietileno para recolectar agua de lluvia?

Los tanques para agua de lluvia vienen en diferentes tamaños, estilos y materiales. Los materiales más populares utilizados son el acero y el polietileno.

Recomendamos el tanque de polietileno por su alta durabilidad. También son resistentes a los rayos UV.

Los tanques Duraplas están hechos para soportar climas extremos. Nuestros tanques se fabrican bajo estrictos controles de calidad para asegurar que el agua sea apta para el consumo.

Para encontrar el mejor tanque para agua, asegúrese de visitar nuestro sitio o consultar a un asesor por email o por nuestro 0800 888 0808 o por Whatsapp.

Si tiene dudas siéntase libre de contactarnos.

¿QUÉ TIPO DE TANQUE PARA AGUA ES MEJOR PARA LA RECOLECCIÓN DE AGUA DE LLUVIA?

Comentarios