La elaboración de bioetanol en base a caña de azúcar creció un 75%

Posteado por Duraplas | 28 Jul 2017 | Campo
La elaboración de bioetanol en base a caña de azúcar creció un 75%

La producción de bioetanol elaborado a partir del procesamiento de caña de azúcar aumentó un 75% en lo que va del año. Así lo confirmaron las estadísticas difundidas este jueves por el Ministerio de Energía y Minería. 

El bioetanol es un combustible obtenido a partir de la fermentación de la caña de azúcar, el maíz, la remolacha o biomasa, que actualmente integra las naftas que cargan los automovilistas en un corte de 12%.

Los 22 ingenios instalados en Tucumán, Salta y Jujuy -que procesan unos 24 millones de toneladas de caña anuales y operan una docena de destilerías- confían en que se eleve pronto al 15% el nivel de corte con combustibles fósiles, tal como le propusieron al presidente Mauricio Macri, indicó Télam.

En los primeros cinco meses del año, la elaboración de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016. También aumentó el procesamiento de maíz con destino a la fabricación del combustible, pero en una proporción menor, de 4,6% (hasta 220.519 toneladas entre enero y mayo pasados), precisó Télam.

Fuente: InfoCampo

Tags
Campo ,
Comentarios