¿Qué cantidad de agua consumen las vacas lecheras?

Posteado por Matias Carbini | 05 Apr 2018 | Campo
¿Qué cantidad de agua consumen las vacas lecheras?

Tanques y Bebederos para almacenamiento de agua para Tambos

 

¿Qué cantidad de agua consumen las vacas lecheras?

Un tambero sabe que el agua es la clave para la producción de leche. Alrededor del 87% de la leche es agua, y por eso, no nos sorprende que, para solo un litro de leche, una vaca necesite beber 20 litros de agua. Dado que una vaca promedio produce 36 litros de leche por día, cada vaca necesita entre 130 y 220 litros de agua cada día.

Las vacas necesitan agua a lo largo del día. Están más sedientas justo después de haber sido ordeñadas, y su muy complicado sistema digestivo es dependiente del agua adecuada para mantenerse saludables. Los bebederos de agua deben ser ubicados a su fácil alcance.

Los tamberos deben asegurarse de que cada vaca, sin considerar su tamaño, tenga acceso fácil al agua. Idealmente, debería haber un mínimo de un bebedero cada 20 vacas. Cada bebedero debe almacenar al menos 200 litros de líquido, y tener una velocidad de recarga de al menos 11 litros por minuto para asegurarse de que las vacas tengan agua fresca y limpia.

Limpia y segura

Tal como los humanos, las vacas necesitan agua limpia y libre de bacterias y contaminantes. Es común que el agua para el ganado sea almacenada en tanques. Estos tanques necesitan ser testeados y certificados como aptos para agua potable. Todos los tanques para agua de Duraplas están acreditados por ASSAL y cumplen con las regulaciones correspondientes, lo que significa que son seguros para las vacas y otros animales. Duraplas ofrece una gama de tanques para agua que van desde los 50 litros hasta los 26.000 litros. Cual sea fuere su necesidad, Duraplas tiene el tanque ideal para usted.

El único sistema de Bebederos redondos

Además de los tanques, Duraplas ofrece una línea exclusiva de Bebederos redondos que permite el fácil acceso para el ganado en todo momento. El bebedero DRT60 de 6000 litros de capacidad mantiene el agua fresca y limpia con su único sistema de tanque con bebedero incorporado. Conocer la línea completa aquí.

¿HACE LA DIFERENCIA EL COLOR DEL TANQUE? Si, hace una diferencia… leer mas aquí.

Comentarios