Ahora sí: Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de limones argentinos

Posteado por Duraplas | 18 Aug 2017 | Novedades
Ahora sí: Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de limones argentinos

Finalmente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió la autorización definitiva para el ingreso de limones argentinos a ese mercado, luego de 16 años cerrado por razones sanitarias.

De esta manera, finalizaron las negociaciones que se llevaron a cabo primero entre el ex embajador Martín Lousteau y el gobierno de Barack Obama, y luego por el presidente Macri y su par norteamericano Donald Trump, que se reactivaron con la visita a la Argentina del vice, Mike Pence.

“Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de US$ 50 millones. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EE.UU”, expresó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, indicó que continúan las conversaciones “para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces”.

Fuente: InfoCampo

Comentarios