Cinco errores comunes al momento de instalar un tanque y cómo evitarlos

Posteado por Duraplas1 | 03 Mar 2021 | Novedades
Cinco errores comunes al momento de instalar un tanque y cómo evitarlos

Cinco errores comunes al momento de instalar un tanque y cómo evitarlos

 

La extensa línea de tanques de polietileno para el almacenamiento de líquidos de Duraplas son adecuados para una variedad de aplicaciones en una amplia gama de industrias, incluida la agricultura, la producción química, la alimentación y la elaboración de cerveza, la construcción y la industria en general. Se pueden utilizar para almacenar agua potable y no potable, productos químicos, fertilizantes, para destilar y fermentar, o como unidades de sedimentación.

A pesar de que un tanque es una inversión importante para cualquier negocio, al considerar la instalación de un tanque de cualquier tipo para su aplicación, muchos clientes confían en sus propios conocimientos para decidir cuáles son sus necesidades. Esta falta de experiencia relevante puede resultar en problemas más adelante, lo que puede resultar costoso, no solo financieramente, sino en términos de tiempo. En algunos casos, estos problemas pueden incluso ser peligrosos o suponer un riesgo para los seres humanos, los animales, los cursos de agua o el medio ambiente. En Duraplas, vemos los mismos errores una y otra vez. Asegúrese de no hacer lo mismos siguiendo nuestros consejos.

1) Tanques de almacenamiento inaccesibles

 

Al planificar dónde instalar un tanque, frecuentemente se olvida el tema de la accesibilidad una vez que está en su lugar. Esto puede ser un problema particular cuando se instala un tanque durante la fase de construcción de un edificio. El problema no se vuelve obvio hasta que el tanque necesita servicio y mantenimiento, o ha llegado al final de su vida útil. Sin un acceso fácil alrededor del tanque, puede ser difícil corregir cualquier problema que pueda haber surgido, especialmente cuando el tanque está contra una pared o muy cerca de ella.

El problema de la inaccesibilidad es aún más grave cuando es necesario reemplazar un tanque. Si bien el tanque viejo se puede cortar para sacarlo, el tanque nuevo debe instalarse como una sola pieza. Esto puede ser un problema real. En algunos casos, ha llevado a empresas a eliminar paredes o techos para poder reemplazar el tanque, lo que agrega costos adicionales significativos al proyecto.

No solo las paredes pueden ser un problema cuando se trata de espacio y accesibilidad. A menudo, varios tanques se instalan juntos, y las tuberías o el espacio limitado entre los tanques son otros problemas comunes que pueden hacerse evidentes cuando llega el momento de reemplazar un tanque viejo.

Al diseñar una nueva construcción que incluirá tanques, las empresas deben planificar con anticipación. Se debe tener en cuenta la facilidad con la que se garantizará el acceso a los tanques y la facilidad con la que se puede instalar un tanque de reemplazo, teniendo en cuenta cuestiones como la plomería y los accesorios, la ubicación dentro del edificio y el tamaño de las puertas.

2) Tubería rígida

 

El polietileno puede expandirse y contraerse. Las ligeras alteraciones de tamaño pueden dañar las tuberías o el propio tanque. En ambos casos, esto puede provocar roturas, rajaduras y fugas, que pueden ser un problema grave. Dependiendo de la aplicación para la que se utilice el tanque, también es potencialmente peligroso. Por eso es necesario tener, tubería flexible.

Existe la idea errónea de que es más probable que las tuberías flexibles se rompan y tengan fugas, pero al instalar conexiones flexibles en la mitad inferior del tanque, ayudará a prevenir los problemas asociados con la expansión y contracción de los tanques de polietileno. También es importante asegurarse de que la tubería flexible esté correctamente alineada con los accesorios, ya que una instalación incorrecta puede evitar que actúe como debería, lo que provocaría roturas y fugas.

3) Ventilación inadecuada

En ciertas aplicaciones, como el almacenamiento de productos químicos, la ventilación adecuada es esencial para garantizar una operación segura. Desafortunadamente, demasiadas empresas subestiman la cantidad de ventilación necesaria o pueden decidir reducirla. Una ventilación inadecuada significa que los pies cúbicos por minuto (CFM) de flujo de aire no son suficientes para garantizar que el tanque y el sistema asociado cumplan con las regulaciones de salud, seguridad y medio ambiente, o que sea seguro operar sin que los lados del tanque se derrumben, etc. El error también puede invalidar la garantía del tanque, por lo que cualquier problema puede resultar costoso de solucionar.

4) Torque incorrecto en las bridas

El par (o apriete) correcto de las conexiones es esencial para garantizar un sistema sin fugas. Si bien los accesorios se ajustan al par correcto cuando se fabrica el tanque, el transporte y la instalación pueden hacer que se aflojen. Es por eso que Duraplas recomienda que todos los accesorios se revisen y aprieten de acuerdo con nuestros estándares operativos cuando se instala un tanque, y que el tanque se llene con agua para probar todas las conexiones, antes de agregar cualquier líquido potencialmente peligroso.

Puede ser tentador 'ahorrar tiempo' ignorando la recomendación de Duraplas de probar los pares de torsión de los accesorios del tanque con agua, pero, si el par de torsión es incorrecto, los resultados de una fuga de productos químicos pueden resultar costosos en términos de tiempo y dinero, lo que lo hace claro una falsa economía.

5) Soporte de salida inadecuado

Se puede suponer que las tuberías hacia y desde la salida del tanque son lo suficientemente fuertes y rígidas para sostenerse por sí mismas, por lo que no necesitan ningún refuerzo adicional. Eso no es cierto. Independientemente del tipo de tubería que se conecte a la salida, el soporte adecuado es esencial para el funcionamiento seguro del tanque. El soporte de salida inadecuado ejerce presión sobre los accesorios y la pared del tanque que, con el tiempo, puede provocar roturas, grietas y fugas. Nuevamente, dependiendo del líquido que se almacene, esto puede ser un peligro potencial que costará tiempo y dinero arreglar.

La diferencia de Duraplas

Sea cual sea su negocio o aplicación, sea cual sea la capacidad requerida, Duraplas puede ayudarlo. Además de nuestra amplia gama estándar de tanques de polietileno de alta calidad, también podemos personalizar los tanques para satisfacer las necesidades individuales de cualquier empresa. Todos nuestros tanques están construidos con una sola pieza de polietileno de alta densidad. Este diseño de una pieza y sin costuras minimiza el riesgo de fugas y reduce la necesidad de mantenimiento. El robusto polietileno también ofrece una alta resistencia a los productos químicos, lo que hace que estos tanques sean adecuados para almacenar cualquier líquido sin riesgo de contaminación.

Para obtener más información o hablar con uno de nuestro equipo de ventas, llame al 0800 888 0808 o chatee por nuestro sitio www.duraplas.com.ar

Comentarios