El Gobierno creó un programa para fomentar la bioeconomía en el país

Posteado por Duraplas | 18 Aug 2017 | Campo
El Gobierno creó un programa para fomentar la bioeconomía en el país

A través de la resolución, que se publicó esta semana en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria conformó el Programa de Fomento a la Bioeconomía, en el que trabajarán juntas la Secretaría de Agregado de Valor de esta cartera junto a la Subsecretaría de Bioindustria.

“La bioeconomía cumple un rol fundamental en la obtención de recursos biológicos útiles para mejorar la producción, pero también para la optimización de procesos que contemplen a esos recursos como un insumo principal en la producción de bienes y servicios”, explicaron desde el ministerio que conduce Ricardo Buryaile.

Este programa de fomento fue creado para que favorezca el reposicionamiento de las economías regionales, a través de la ampliación de las opciones productivas y del fortalecimiento de las energías de fuentes renovables, con importantes aportes provenientes de los sectores agrícola, ganadero, agroindustrial y forestal.

 

El objetivo es elaborar políticas enfocadas en líneas de acción, instrumentos de promoción y mecanismos institucionales que permitan la interacción con otras áreas del gobierno. El trabajo incluirá la tarea de relevar y capacitar a los productores en la incorporación de conocimientos sobre la temática y apoyarlos para lograr un desarrollo competitivo y a la vez aumentar la producción de biomasa.

“La bioeconomía, tomada desde un punto de vista estratégico, contribuirá a la creación de oportunidades de inversión y empleo y ayudará a solucionar los problemas energéticos que enfrenta el país, generando el desarrollo de una matriz energética más descentralizada, limpia y sostenible, que a su vez será beneficioso para mitigar el impacto ambiental”, aseguraron desde Agroindustria.

Fuente: Clarín

Tags
Campo ,
Comentarios