LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL CAMPO

21 Feb 2018 | Campo
LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL CAMPO

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL CAMPO

La industria agricultora depende en su mayoría del agua. Ya sea para sistemas o para sustentar los cultivos y al ganado, se debe mantener la calidad del agua para asegurar la longevidad del negocio en los campos. Es importante no solo tener un suministro de agua que sea consistente, sino también filtrar los contaminantes que puedan ser nocivos para la vida del campo.

Contaminantes más comunes del agua

Debido a que el campo es muy dependiente del agua, es muy vulnerable a la contaminación de la misma. Los problemas más comunes relacionados con la contaminación del agua en la agricultura incluyen:

  • Salinidad

Esto ocurre cuando existe una alta cantidad de sal inusual en el suministro de agua. El sodio en la tierra seca el agua y reduce su disponibilidad para los cultivos, un escenario desastroso, especialmente durante las estaciones más cálidas.

  • La velocidad de filtración del agua

Cuando los niveles del sodio son altos, y los niveles de calcio se encuentran bajos en el suministro de agua, la velocidad con la que la irrigación de agua ingresa en la tierra disminuye. Lo peor que puede pasar es que el suministro de agua sea insuficiente y corran riesgo de morir los cultivos.

  • Toxicidad especifica de los Iones

Ciertos Iones (incluyendo cloruro, boro y sodio) se pueden acumular en concentraciones que sean suficientemente altas como para dañar su cultivo y reducir su cosecha. Es importante contactar a un profesional cuando note algún problema con su sistema de riego. La calidad del agua es la clave para mantener el curso de su producción, sin importar el clima o la estación del año.

Cuidando su Ganado

El Ganado es el pan y manteca de muchos campos. Manteniendo la calidad y cantidad del agua en su campo, podrá mantener sus animales saludables y vivos. El agua que consumen tiene un impacto significante en su salud y su desarrollo dentro del campo. Mantenga el agua fresca, limpia y transparente; esto dará como resultado animales con una salud y apetito excelentes.

Si piensa que su campo necesita mejorar la eficiencia del  Sistema de Agua, contáctenos hoyDuraplas ofrece equipamiento para abastecer agua al ganado con accesorios para mantener la calidad del agua: tanquesbebederos plásticos, equipamientos y mucho más. Visite nuestro Sitio Web para más información. 

¿Hace la diferencia el color del tanque? Ver nuestra nota sobre la importancia del color del tanque.

Comentarios