¿Qué tipo de Tanque para Agua es mejor para la recolección de agua de lluvia?

21 Feb 2018 | Agua
¿Qué tipo de Tanque para Agua es mejor para la recolección de agua de lluvia?

¿Qué tipo de Tanque para Agua es mejor para la recolección de agua de lluvia?

Existen un par de preguntas importantes que debería hacerse cuando adquiera un tanque para el almacenamiento de agua para la recolección de agua de lluvia. Estas preguntas lo ayudaran a tomar la decisión correcta sin arrepentirse. Reconozcámoslo. Comprar un tanque para agua es una gran inversión, por lo tanto vale la pena hacerlo de la manera correcta la primera vez.

¿Qué tipo de Tanques para la recolección de agua de lluvia existen en la actualidad?

  1. Hormigón - Los tanques de hormigón utilizados para la recolección de agua de lluvia son pesados y en su mayoría son instalados bajo tierra. Esto significa que son muy costosos de instalar ya que requiere de excavación y elevación para que queden en el lugar correcto. También puede perder cal del hormigón y mezclarse en el agua lo cual hace que sea peligroso beber este agua.
  2. Chapa - Los tanques de chapa han sido siempre una buena alternativa a los tanques de Hormigón ya que son más livianos, más baratos y más fáciles de instalar. Sin embargo, por el tipo de material, son extremadamente peligrosos si se  los utiliza para beber el agua. Esto es debido a que al paso del tiempo el metal se corroe y se oxida, lo cual contamina la pureza del agua.
  3. Plástico - Los tanques de plástico o polietileno utilizados para recolectar agua de lluvia son definitivamente los más comunes. Estos son extremadamente populares por su relación precio-calidad. De todos modos, necesita ser cuidadoso de no comprar un tanque de plástico de almacenamiento donde crezcan algas. Para ayudarlo a elegir el mejor tanque de plástico, lea este artículo.
  4. Tanque bolsa de lona - Los tanques bolsa de lona para la recolección de agua de lluvia se utilizan generalmente si se tiene un espacio pequeño donde no cabe un tanque. Hecho de una lona de PVC flexible que se expande cuando entra el agua, estos tanques pueden abarcar gran parte de la superficie del área. Las únicas veces que estos tanques son útiles, es si tiene espacio debajo de un deck. De todos modos, gastará mucho más en plomería y accesorios ya que la tubería que viene del techo tendrá que ser más larga que si utiliza un tanque regular para almacenamiento de agua.
  5. Fibra de vidrio - Los tanques de fibra de vidrio son más fuertes que la chapa y el hormigón. Sin embargo, tienden a ser más caros debido a su proceso de fabricación. Los tanques de fibra de vidrio requieren de trabajo intenso para fabricarse. Cuando se trata de la necesidad de un solo tanque de más de 40.000 litros, estos son la mejor opción.
Comentarios