Tanques aéreos vs subterráneos

24 Nov 2020 | Novedades
Tanques aéreos vs subterráneos

Tanques aéreos o subterráneos:

Si has estado buscando tanques de almacenamiento de agua, encontrarás una cantidad casi abrumadora de opciones. Hay diferentes materiales y métodos disponibles para garantizar que, sea cual sea el uso, el producto proporcionado sea apropiado para el propósito. Esto implica algunas consideraciones, como la cantidad de agua que se necesita, el espacio disponible para los tanques de agua y el presupuesto del proyecto.

Estamos aquí para desglosar algunas ventajas y desventajas de las opciones de tanques de almacenamiento de agua subterráneos y de exterior, para el próximo proyecto, para reducir la selección de las muchas opciones disponibles en el mercado. 

Tanques subterráneos

 

Los tanques subterráneos son una excelente opción para el almacenamiento de agua, según los requisitos del proyecto.

Las ventajas de los tanques subterráneos incluyen: 

  • Ahorro de espacio: los tanques subterráneos evitarán que se ocupe un gran espacio. Esto es especialmente importante si vive en un área con poco espacio de césped o áreas de almacenamiento menos que ideales. En algunos casos, es posible que no sea una opción según el tamaño y la configuración del tanque necesario. 
  • Aislamiento y seguridad: los tanques situados debajo del suelo evitarán el clima más extremo, ya que permanecerán protegidos de las heladas o las altas temperaturas. Esto puede ayudar a prolongar la vida útil del tanque, ya que no será susceptible a daños por condiciones climáticas adversas y también estará a salvo de otros factores de riesgo externos, como vándalos o vientos fuertes.

 

Las desventajas de los tanques subterráneos incluyen: 

  • Costo: Los tanques subterráneos tienen un costo adicional. La excavación, la plomería y los costos asociados de que los profesionales instalen el tanque, pueden ser significativamente más costosos que un tanque sobre el suelo. También pueden ser necesarios accesorios como una bomba de agua. Por lo tanto, estos costos adicionales deben considerarse contra el presupuesto general del proyecto.
  • Mantenimiento: la ubicación subterránea del tanque puede ayudar a protegerlo, pero también hace que sea más difícil acceder al tanque para realizar reparaciones o limpiezas si es necesario.

 

Tanques de Aéreos:

 

Las ventajas de los tanques aéreos incluyen

  • Fácil de instalar - la instalación de tanques sobre el suelo es mucho más simple que un tanque subterráneo, ya que se necesitan menos piezas de plomería al instalar este tipo de tanques. Además, a veces se puede utilizar la gravedad para tener presión en la línea o conectarse a un sistema de recolección de agua de lluvia, lo que también ayuda a reducir los costos. 
  • Accesible - la falta de excavación para colocar el tanque y la necesidad de menos accesorios significa que esta opción suele ser más económica  que usar e instalar un tanque subterráneo. 
  • Ubicación flexible - es más fácil encontrar una ubicación para los tanques en el exterior. Además, los tanques sobre el suelo se pueden transportar si el propietario o la empresa necesita detener el proyecto o mudarse de casa. 

 

Las desventajas de los tanques aéros incluyen

  • Utilización de espacio: Los tanques sobre suelo puede que se ocupe un gran espacio que podrá ser utilizada para otros usos.

 

¡Elegir entre tanques aéreos o subterráneos no tiene por qué ser complicado! Los especialistas de Duraplas pueden ayudarle a determinar qué tipo de tanque y accesorios son adecuados para sus necesidades, ubicación y presupuesto. ¡Contáctenos para más información! www.duraplas.com.ar

Conocer nuestro articulo sobre la calidad de tanques: ¿POR QUÉ LOS TANQUES MÁS BARATOS TERMINAN SIENDO LOS MÁS CAROS?

Comentarios