Tanques para almacenamiento de Hidróxido de Sodio - Soda Cáustica

16 Mar 2018 | Novedades
Tanques para almacenamiento de Hidróxido de Sodio - Soda Cáustica

Tanques para almacenamiento de Hidróxido de Sodio - Soda Cáustica

¿Qué es el Hidróxido de Sodio?

El Hidróxido de Sodio también conocido como Soda Cáustica o lejía es un compuesto altamente cáustico y alcalino el cual descompone las proteínas en temperaturas ambientales normales y puede causar quemaduras químicas severas. Es extremadamente soluble en agua y absorbe fácilmente la humedad y el dióxido de carbono del aire. La producción mundial en 2016 fue de aproximadamente de 70 millones de toneladas, mientras que la demanda fue de 65 millones de toneladas.

Aquí presentamos algunas de las industrias principales que utilizan hidróxido de sodio:

Bombeo de Químicos: El Hidróxido de Sodio es también muy utilizado para hacer la pasta de madera con la que se fabrica el papel o fibras regeneradas. Junto con el sulfuro de sodio, el hidróxido de sodio es un componente clave de la solución de licor blanco utilizado para separar la lignina de las fibras de la celulosa en el proceso de sulfatado. También juega un rol clave en varias etapas más tarde en el proceso de blanqueado de la pulpa marrón que resulta del proceso en el que se hace la pulpa.

Tratamiento para Agua: El hidróxido de sodio se utiliza a veces durante la purificación del agua para subir el pH de los suministros de agua. El incremento de pH hace el agua menos corrosiva para bombeo y reduce la cantidad de plomo, cobre y otros metales tóxicos que pueden disolverse en al agua corriente.

Cemento, mortero, concreto y pastina: El hidróxido de sodio es utilizado en algunas mezclas de cemento para plastificar. Esto ayuda a homogenizar las mezclas de cemento, previniendo la segregación de arenas y cemento, reduce la cantidad de agua requerida en una mezcla e incrementa la eficacia del producto de cemento, ya sea mortero, enlucido o concreto. 

Productos de limpieza: El hidróxido de sodio es utilizado frecuentemente como un producto de limpieza industrial donde es usualmente llamado “soda cáustica”. Se agrega al agua, se calienta, y luego se usa para limpiar equipos de procesamiento, tanques de almacenamiento, etc. Puede disolver grasas, aceites, y depósitos con base de proteínas. También se utiliza para limpiar cañerías cloacales bajo mesadas y drenajes en casas domiciliarias. 

Preparación de Alimentos: Los alimentos utilizan hidróxido de sodio incluyendo el lavado y el descascarado químico de frutas y vegetales, el chocolate y el proceso del cacao, la producción de la coloración del caramelo, escaldadura de avícolas y el procesado de gaseosas.

Tanques para almacenamiento de Hidróxido de Sodio

Duraplas fabrica una gama completa de tanques para almacenamiento, para procesar y almacenar Hidróxido de Sodio en grandes cantidades. La materia prima utilizada en la fabricación de la línea de tanques industriales de Duraplas es apto para la mayoría de los líquidos. Pueden solicitar la tabla química de Duraplas para conocer la amplia gama de líquidos. Duraplas tiene además tanques doble capa que han sido específicamente diseñados teniendo en cuenta el control de la contaminación. Seleccionados para la protección integral de derramamientos y desbordes. Estos tanques plásticos son fabricados utilizando polietileno para moldeo de densidad media.

Es importante cuidar el medio ambiente por lo cual Duraplas recomienda que los tanques que abastecen químicos estén instalados en un área donde haya piletas de contención de derrame.

La extensa línea de Tanques Industriales Duraplas se encuentran disponibles en varios tamaños desde los 50 litros hasta los 26.000 litros. Para obtener más capacidad de almacenamiento se puede simplemente unir los tanques con nuestro kit conector de tanques. La personalización según los requerimientos de los clientes se encuentra disponible tras ser solicitado.

¿Sabias que Duraplas tiene una linea de Tanques equipados con agitadores? Miralos acá

Comentarios